11/8/15

MASCARILLA LIMPIADORA DE BICARBONATO Y LIMÓN

Hoy os traigo esta receta de mascarilla casera que me tiene enganchada. Es muy sencilla y barata de hacer, yo la llamo "la mascarilla KH7" por el poder anti-grasa que tiene (¡no exagero!). Es lo mejor que he probado hasta ahora para prevenir y deshacerme de los puntos negros.

La combinación del bicarbonato y el limón es perfecta porque estos dos ingredientes tienen propiedades limpiadoras. El limón es astringente y bactericida, así que ayuda a mantener a raya el exceso de sebo y el acné, y el bicarbonato elimina las impurezas y las células muertas de forma eficaz.

Como cada piel es un mundo, si tienes la piel muy sensible te recomiendo que pruebes otras alternativas (las mascarilla de avena mima las pieles sensibles y también combate los puntos negros, os hablaré de ella en otro post). En cualquier caso recomiendo que pruebes primero una pequeña cantidad de la mascarilla en tu piel para ver cómo reacciona. También puedes hacer la mascarilla añadiendo una cucharada de agua.

INGREDIENTES

- Dos cucharadas soperas de bicarbonato
- 1/2 limón






















Echamos las dos cucharadas soperas de bicarbonato en un bol. Exprimimos el medio limón encima del bicarbonato. Verás que el bicarbonato empieza a reaccionar con el zumo de limón haciendo burbujitas, esto es completamente normal ya que se trata de una reacción química ácido-base. Sigues exprimiendo el limón hasta que se forme una pasta densa mientras remueves bien con una cuchara.



CÓMO APLICAR LA MASCARILLA

1. Para librarte de los puntos negros yo recomiendo primero o bien mojarte la cara con agua tibia tirando a caliente o volcarla en un recipiente, creando un baño de vapor que te ayudará a abrir los poros. 

2. Te secas un poquito la cara con una toalla, y aplicas inmediatamente la mascarilla. Sé generosa en las zonas donde tiendes acumular más grasa y/o puntos negros pero no te pases si no quieres que te se vaya cayendo a pegotes.

3. Dejas actuar la mascarilla hasta que se seque, y una vez seca la retiras con agua tibia. Si quieres puedes aprovechar para exfoliar bien la piel haciendo circulitos, ya que los granitos del bicarbonato actúan como exfoliante, pero no te lo recomiendo si tienes la piel sensible.

4. Te secas la cara con una toalla y te aplicas tu crema hidratante habitual. Yo tengo preferencia por los productos de cosmética natural, hay días que me aplico mi crema facial de granada de Weleda o un poco de aceite de argán.

MIS IMPRESIONES DESPUÉS DE USAR LA MASCARILLA

Me ha sorprendido mucho el efecto flash "antes-después". Me veo la piel más lisa y uniforme, es lo que más destacaría. Y por supuesto los puntos negros y la suciedad se reducen considerablemente.

Al aplicarme la mascarilla a veces llego a sentir un pelín de picor en algunas zonas, supongo que por la piel sensible, pero al retirarla desaparece y apenas se me enrojece la piel (ya tengo tendencia a eso por mi piel sensible, qué le vamos a hacer). Yo por eso acostumbro a utilizar una mascarilla de avena (mi preferida) que es muy calmante e hidratante y también ayuda a reducir puntos negros.

Cuando me retiro la mascarilla con agua al frotar mis manos con la piel limpia oigo un chirrido, un "ñic-ñic" como cuando me aclaro el pelo después de lavarlo con champú... ¡así que imaginaros la sensación de limpieza que deja en la piel! Os confieso que también lo he usado en el pelo, como mascarilla exfoliante para el cuero cabelludo y qué limpio se queda, ¡si hasta brilla y todo!

Yo procuro usarla al menos una vez a la semana, y lo que he venido notando es que se me han afinado mucho los poros y los puntos negros se notan menos, así que esta mascarilla se ha vuelto imprescindible. Eso sí, no abuséis de ella porque en exceso puede resultar irritante para la piel. Lo ideal sería aplicarla una vez cada 1-2 semanas.

¡Si te animas a probar la mascarilla cuéntame qué tal! ;)

4 comentarios:

  1. uooouu m'encanten els productes de cosmètica fets a casa... però tinc la pell prou delicada em sembla que m'esperaré a la recepta amb avena, ja que dius que és més suau! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel!! :) Doncs la veritat és que aquesta mascareta de bicarbonat em funciona molt bé tot i tenir la pell sensible, m'agrada com a remei "express" per netejar i exfoliar la pell... però la que està feta amb avena és una passada!! M'agrada força més perquè l'avena tracta amb carinyo les pells sensibles, és molt calmant i la pell queda amb un to més uniforme... aviat compartiré recepta al blog, però per fer-te'n un avanç: tritura un grapat d'avena amb una batedora i vas afegint aigua fins que quedi una pasta; per un efecte més hidratant afegeix unes gotes d'un oli vegetal (d'oliva, ametlla, alvocat, argan, jojoba...etc). Apliques la mascareta i te la deixes posada fins abans que s'assequi del tot. Retires amb aigua tèbia... i ja està! ;)

      Eliminar
  2. Me encanta,yo también la hago que tengo la piel mixta tirando a grasa. Es cierto que no se puede abusar porque irrita pero para mi piel cada 2 semanas va perfecto.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que te haya ido bien!! :) Eso me recuerda que debería hacerme una, que ya toca!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar