2/9/15

MASCARILLA DE AVENA PARA PIELES SENSIBLES

mascarilla facial de avena diy






















Tal como os avancé en el post de la mascarilla limpiadora de bicarbonato y limón, hoy os comparto la receta de la mascarilla de avena, mi favorita.

En la despensa solemos tener ingredientes con propiedades cosméticas muy eficaces que a menudo desconocemos. Yo por ejemplo hace un par de años que tomo avena para desayunar y un día se me ocurrió probarla en mascarilla porque había oído que era muy buena para la piel. Me puse a buscar cuáles era sus propiedades cosméticas y la verdad es que son todas muy beneficiosas: es hidratante, calmante, exfoliante suave y ayuda a eliminar las impurezas de la piel. Vamos, ideal para mi piel mixta tirando a sensible.

Lo bueno de tener a mano todos estos ingredientes es que puedes ir probando hasta dar con lo mejor que le vaya a tu piel. Aquí tenéis paso a paso la receta:

INGREDIENTES

- Un puñado de avena
- Agua a temperatura ambiente o templada
- Opcional: 1 cucharadita de un aceite vegetal (de argán, jojoba, almendras dulces, babasú, oliva, etc.)

harina de avena


Para preparar la mascarilla y que nos quede con una textura untuosa lo que vamos a hacer primero es triturar la avena hasta que quede una textura tipo harina. Yo he utilizado un molinillo eléctrico de café porque lo tengo a mano (que en realidad uso para triturar semillas), pero podéis utilizar la minipimer o el turmix. 

mascarilla facial de avena
Volcamos la harina de avena en un bol y le vamos añadiendo agua, removiendo bien con una cuchara. Hazlo poco a poco porque la avena irá absorbiendo el agua y llegará un momento en que ya no haga falta echarle más. Tiene que quedar una textura húmeda pero no líquida, que no quede demasiado seca pero que puedas untarte la mascarilla cara sin que se te caiga a pegotes. 

mascarilla facial con avena


Luego si quieres le puedes añadir una cucharadita de tu aceite vegetal preferido. Yo le he puesto aceite de argán porque es el que estoy usando ahora mismo para la cara. Y ahora a lo mejor te preguntas... ¿qué diferencia hay si le pongo o no el aceite? Tanto si le pones aceite como si no notarás los efectos de esta mascarilla, pero si le pones aceite le estarás dando un extra de hidratación y nutrición a tu piel, y al retirar la mascarilla con agua permanecerá parte del aceite en tu piel. Yo te recomiendo que si tienes la piel muy sensible pruebes añadirle un poco de aceite.

Aplicas la mezcla por toda la cara, y la dejas actuar hasta que se haya secado un poco, pero no del todo, porque sino te costará más retirarla y puede que notes la piel más tirante. La retiras con agua tibia, te secas la cara suavemente con una toalla y te aplicas tu crema o aceite preferido.

MIS IMPRESIONES DESPUÉS DE USAR LA MASCARILLA

De todas las mascarillas naturales que he probado ésta es con mucho mi favorita, porque produce en mi piel un efecto calmante inmediato. Para mí que tengo la piel bastante sensible conseguir calmar y eliminar esas rojeces es como quien busca un remedio para quitarse las ojeras, que no te atreves a salir a la calle sin librarte de ellas. De hecho a veces he tenido que tirar de corrector anti-ojeras para tapar las rojeces cuando no consigo librarme de ellas y esta mascarilla muchas veces es mi salvación.

Además me deja la piel muy hidratada y limpia, con un tono más uniforme. Para que os hagáis una idea, yo soy blanquita de piel y me quedo como de porcelana (sin rojeces y sin brillos), además de notar que los poros se me afinan más. 

También me gusta mucho el olor de la mascarilla, huele a cereales, como a papilla de bebé.

Por cierto, hay una mascarilla de la marca Lush que es muy parecida y lleva plátano, igual un día pruebo otras variantes y os cuento. Con miel también tiene que ser estupenda ya que suaviza mucho la piel.

Muy pronto os hablaré también de cómo hacer un tónico de avena, con prácticamente las mismas propiedades que la mascarilla.

¿Habíais probado antes la avena como ingrediente cosmético casero? ¿Te animas a probar esta mascarilla? ¡Contadme vuestras experiencias! :)

2 comentarios:

  1. Ja l'he provat!!! i encantadaaa mil gràcies per compartir. M'encanta la sensació que deixa a la pell! una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'alegra molt que l'hagis provat i t'hagi anat bé!!! :D En el següent post de cosmètica natural parlaré del tònic d'avena, molt refrescant i amb propietats molt semblants a les de la mascareta. Gràcies bonica!! Una abraçada!!

      Eliminar